domingo, 27 de enero de 2013

MEJOR ES LA SABIDURIA



“Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor, y lo mejor es la sabiduría” Por qué?: Mejor es la buena fama que el buen perfume, y el día de la muerte que el día del nacimiento.


Mejor es ir a la casa del luto que a la casa del banquete, porque aquel es el fin de todos los hombres, y el que vive reflexiona.

Mejor es el pesar que la risa, porque la tristeza del rostro mejora el corazón. El corazón de los sabios está en la casa del luto, pero el corazón de los insensatos en la casa del placer.

Mejor es oír la represión del sabio, que la canción de los necios. Porque la risa del necio es como el estrépito de las zarzas bajo la olla. También esto es vanidad.

La opresión enloquece al sabio, y el soborno corrompe el carácter. Mejor es el fin de un asunto que su principio. Mejor es el sufrido que el altivo.

No te apresure a enojarte, porque la ira en el seno de los necios reposa. Nunca preguntes: Por qué todo tiempo pasado fue mejor que el presente? Porque nunca preguntarás esto con sabiduría.

Buena es la ciencia con herencia y más a los que ven el Sol. Escudo es la ciencia, escudo es el dinero; pero la sabiduría excede en que da vida a sus poseedores.

Hay que saber, examinar e inquirir la sabiduría y la razón, la insensatez de la maldad y el desvarío del error. El corazón sabio discierne el tiempo oportuno y el proceder.

Las palabras del sabio están llenas de gracia, pero los labios del necio causan su propia ruina. El principio de sus palabras es necedad, y el fin de su charla nocivo desvarío, porque el hombre no sabe lo que le sucederá.

Dulce es el sueño del pobre, porque ora, coma mucho, o coma poco, pero al rico, su riqueza no le deja dormir; no ve el sueño ni de noche ni de día, pero el hombre nunca llega a conocer su tiempo. El sabio tiene sus ojos en su cabeza, pero el necio anda en tinieblas.

Ni del sabio ni del necio quedará memoria para siempre. En los días venideros los dos serán olvidados. Tanto el sabio como el necio morirán, porque todo es vanidad.

Lo que es, antes ya fue. Lo que ha de ser fue ya. Y Dios restaura lo pasado. El que guarda los Mandamientos no verá el mal. Nadie tiene poder sobre el aliento para retenerlo, ni poder sobre el día de la muerte.

Venera a Dios y guarda sus Mandamientos, porque ese es todo el deber del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, incluyendo toda cosa oculta, buena o mala.

Eclesiastés. (NRV).

Pídele a Dios fuerzas para llegar a triunfar. El te hará débil para enseñarte a obedecer. Pídele buena salud para lograr muchas cosas. El te dará aflicción para que logre aún mas cosas. Pídele riquezas para alcanzar felicidad. El te dará pobreza para obtener sabiduría. Pídele poder para obtener la fama. El te dará flaquezas para que sientas la necesidad de El. Pídele de todo para disfrutar de la vida. El te dará vida para que disfrute de todo. (Palabras de reflexión de autor desconocido).

 

 
                               


viernes, 25 de enero de 2013

DOLOR QUE TRAE GOZO



Los caminos de Dios son misteriosos, y no siempre llegamos a comprenderlos, pero nada ocurre porque si, todo tiene un propósito, todo corresponde al Plan Divino de Dios. Toda prueba de la vida, cada problema y toda amarga odisea por increíble que parezca, no son obras al azar, vienen de Dios, para educarnos y disciplinarnos, porque El nos ama. Dios dice en su Palabra: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo“. Muchas veces Dios permite que nos sucedan cosas que nos parecen adversas, situaciones que no logramos entender el por qué nos suceden y esperamos una respuesta, pero solo El conoce las razones. Como dice un dicho muy conocido: no hay mal que por bien no venga; todas las cosas siempre redundan para bien, y nuestra falta de fe, muchas veces no nos deja ver ni pensar. Dios nunca permite que a sus hijos les pase nada, que no sea para un bien futuro.

Todos los seres humanos hemos tenido que pasar en algún momento de nuestras vidas por situaciones que nos han dejado un mal recuerdo: enfermedades de mucho sufrimiento, dolor, al perder un ser querido, y tristezas por muchas razones: problemas familiares, económicos, etc., que nos llevan a la depresión y al desaliento; estados de animo inexplicables, donde no vemos la salida, no sabemos que hacer para mejorar, pero cada experiencia de la vida tiene una lección, y es el momento de buscarle el lado positivo. Todo sufrimiento tiene su objetivo: nos mejora y nos hace seres humildes y compasivos, o nos endurece y nos convierte en personas altivas, rebeldes y egoístas; todo va a depender de cómo asimilemos nuestras experiencias negativas y de la actitud que adoptemos; siempre debemos tratar de superarlo, para evitar llenarnos de resentimientos y amarguras, ya que el diablo ataca al ser humano con severidad y luego nos acusa ante Dios, para que no nos perdone. Debe haber antes, un arrepentimiento sincero.

Detrás del dolor siempre hay una razón que se convierte en bendición. Pienso que no hay mayor alegría que la que siente una madre al ver nacer a su hijo. A pesar del dolor inmenso que provoca dar a luz un hijo, este pasa tan pronto la criatura nace y se convierte en felicidad. No existe dolor que dure para siempre; el dolor siempre pasa y mientras lo sentimos, tiene intervalos de alivio, porque cada situación es controlada por Dios. El nunca nos da mas, de lo que no podemos soportar y siempre trae consolación a nuestras penas.

La vida esta llena de dificultades, pero cada una de ellas es una oportunidad de ver lo que Dios puede hacer por nosotros; nos ayuda a depender de el, a confiar y obedecer. Todos nuestros pesares es para que entendamos que Dios esta con nosotros y que necesitamos de su paz y de su amor para calmarnos interiormente. El amor de Dios, nos ayuda a superar todas las aflicciones, porque El es misericordioso al perdonarnos. Podemos traer gozo a nuestras vidas y ser felices a pesar de las adversidades; pero estas nos deben conducir a la oración para liberar la aflicción. Después de cada tempestad siempre viene la calma y las esperanzas vuelven a renacer; cada noche trae consigo un nuevo amanecer. No siempre nuestras oraciones son respondidas de la forma en que deseamos. Dios sabe que ciertas peticiones nos afectarían de forma negativa, por eso, debemos orar siempre pidiendo que las cosas se hagan conforme a su voluntad, no a la nuestra.

El amor de Dios siempre trae gozo a nuestras vidas, principalmente al hijo fiel y obediente; su amor, ejecuta la acción contraria al amor del hombre. Mientras el amor del hombre es egoísta, perverso e infiel, y nos sentencia a muerte por desobedecer la ley, Dios nos sentencia por medio de su amor a vivir por siempre si obedecemos su ley. El diablo se ha empeñado en dañar y llenar de conflictos la vida de cada uno; pero debemos mantenernos firmes en las Palabras del Señor, ya que sin obediencia no hay salvación y no podemos hacer nada alejados de Dios. Solo aquel que haya hecho la voluntad del Señor, disfrutara del gozo que da la salvación.

Nuestro lema debe ser: !Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!. Pronto las lagrimas, las penas, el dolor y los sufrimientos desaparecerán para siempre, y el recuerdo no vendrá mas al pensamiento, porque Dios hará nueva todas las cosas. Mientras esto sucede, debemos disciplinarnos intelectualmente y madurar nuestro entendimiento; debemos poner a trabajar nuestras mentes activamente, para despertarla y tener una percepción clara y objetiva del futuro, del inigualable amor de Cristo; del sacrificio y sufrimiento por el que tuvo que pasar para darnos vida mas allá de la muerte. !Vida eterna!. Todos estamos en deuda con Cristo, porque El pago con su muerte el pecado tuyo y el mío. La salvación es gratis para los que creen y obedecen, pero para los impíos, la deuda esta pendiente y el momento de pagarla se acerca. “Os aseguro que el que guarda mi Palabra, nunca vera la muerte eterna”-Dice el Señor-.



miércoles, 16 de enero de 2013

POR QUE TENEMOS MIEDO?.



El Presidente Barack Obama dijo en su mensaje de condolencia (sábado 15 de diciembre, 2012), dirigido a todo el país, cuando ocurrió la masacre de Connecticut (viernes, 14 de diciembre, 2012, 9:30 A.M.): “Lo que se ve es temporal, y lo que no se ve es eterno”, además mencionó varias veces a Dios y mostró verdadera sensibilidad y compasión ante esta tragedia. Pienso que al igual que él, muchas personas tampoco pudieron contener las lágrimas ante este terrible acto. Primera vez que veo un presidente llorar y decir unas palabras tan ciertas, sabias y profundas como las mencionadas, las que al mismo tiempo dejaron al descubierto su absoluta confianza y fe en Dios, sin importar a la religión que pertenezca, ya que la religión interpreta los mensajes  de Dios y da al hombre control para gobernar con sabiduría, ocupándose principalmente de los valores espirituales del ser humano.


Cuando ocurren tragedias como estas, el ser humano siente mucho miedo, siente temor por su seguridad y exigen de los gobernantes tomar medidas para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir; pero este no es un problema solo de los gobernantes, este es un problema de todos. Es la respuesta de Dios  a este mundo, para que podamos entender que la vida en la tierra es temporal y nuestra Patria, es el Reino de los Cielos (La Ciudad Eterna), donde habitaremos con Dios por mil años, hasta que la tierra sea renovada y limpiada de toda maldad, odio, traición, codicia, envidia y egoísmo. La Tierra Prometida por Dios, es la que ahora no podemos ver, porque es herencia para vida eterna, de los vencedores que han elegido seguir a Dios en la lucha entre el bien y el mal. La batalla final de todos los tiempos que solo Cristo ganará y que está a punto de terminar.

El 15 de Enero de 1929, nació en Atlanta, Martin Luther King, quien fuera Pastor de la Iglesia Bautista, desde 1954, y en su famoso discurso “I have a dream“, siempre manifestó su voluntad y su esperanza de conocer una América fraternal, donde todos nos tratáramos como hermanos, cumpliendo el mandato divino que dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Primer afroamericano, que sin llegar a ser presidente de Estados Unidos, pasaría a formar parte de la Historia de este país, como el primer hombre de color defensor de los derechos civiles, sin importar raza, color o religión. Barack Obama, es el primer Presidente afroamericano de Estados Unidos y también será el último. También es el primer Presidente que piensa en Dios ante una catástrofe y/o tragedia que afecta a la humanidad.

Martin Luther King, fue un luchador incansable por la Justica, igualdad de derechos, y su único objetivo siempre fue alimentar a los pobres, vestir a los desnudos, oponerse a las guerras, la no violencia, protestar contra la segregación y amar y servir a la humanidad; pero sobre todo amar a Dios. Siempre sintió la necesidad de redistribuir los recursos para corregir las injusticias raciales y sociales que hasta el día de hoy nos afectan. Por eso no sentía temor, porque su fe le daba fortaleza y victoria en todas sus luchas. Todo aquel que siente temor por lo que ocurre en la humanidad, debe preguntarse: por qué, y a qué le tengo miedo?. El hombre siente temor de sí mismo y siente temor de sus semejantes, porque no es libre, vive prisionero espiritualmente, carente del amor de Dios y de su Gracia.

En 1958 Martin Luther King dijo: “Con frecuencia los hombres se odian unos a otros porque se tienen miedo; tienen miedo porque no se conocen; no se conocen porque no se pueden comunicar; no se pueden comunicar porque están separados”. Pero yo digo que le faltó decir: estamos separados porque hemos perdido toda comunicación con Dios y por eso sentimos miedo. Martin Luther King, quien originalmente se llamó Michael King, cuyo nombre fue cambiado a los 5 años de edad, por el de Martin Luther, en honor a Martin Lutero; monje católico que descubrió lo que dice la Biblia: “El justo vivirá por la fe” , descubrimiento que sostuvo hasta su  muerte, y luego de hacer público este conocimiento, se opuso a que Roma, recibiera indulgencias  para el perdón de los pecados, por lo que fue juzgado y condenado. 

Martin Lutero y Martin Luther King, fueron mártires que pasaron a la historia por su lucha por la justicia, el amor y la igualdad de derechos de todos los hombres creados por Dios; hombres valientes y sin temor a decir la verdad y sin miedo a la muerte, porque tenían su fe puesta en Dios. Uno fue encarcelado y el otro asesinado por los enemigos de Dios que están reinando en este mundo.
   
El 3 de abril de 1968, en el Mason Temple (Church of God in Christ Inc-sede mundial), un día antes de ser asesinado, Martin Luther King hizo su último discurso profético y dijo: “Como todo el mundo a mí me gustaría vivir mucho tiempo. La longevidad es importante, pero es algo que ahora no me preocupa. Yo solo quiero cumplir la voluntad de Dios. !Y él me ha autorizado a subir a la Montaña!. Y he mirado en torno a mí y he visto la tierra prometida. Puede que yo no vaya allí con vosotros. Pero quiero que sepáis esta noche que nosotros llegaremos como pueblo a la tierra prometida. Y estoy muy feliz esta noche. No tengo ningún temor. No tengo miedo de ningún hombre. !Mis ojos han visto la Gloria de la venida del Señor!.”

El 4 de abril de 1968, a las 18 horas y un minuto (6:01 P.M.), Martin Luther King fue asesinado. Sus últimas palabras fueron dirigidas al músico Ben Branch, quien iba a actuar esa noche durante una reunión pública a la que asistiría Martin Luther: “Ben, prepárate para tocar Precious Lord, Take My Hand (Señor, toma mi mano) en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa“.

Las casualidades no existen; el 21 de enero, será el acto de juramentación del segundo mandato del Presidente Obama, y también es el día festivo de Martin Luther King, que se celebra desde 1986 (alreves de la fecha de su muerte). Durante el acto, el Presidente utilizará tres Biblias, incluyendo la de este último y la de Abrahán Lincoln. Hombres valientes y creyentes que vivieron sin miedo y que son recordados como héroes. Obama es el Presidente de Estados Unidos número 44,  y 4 fue el día de su nacimiento, del mes 8, reelegido para un segundo mandato de 4 años.

!Ojala que el Presidente Barack Obama, primer y último Presidente afroamericano en Estados Unidos y uno de los hombre más joven en ocupar este cargo; así como Martin Luther King se convirtió el 14 de Octubre de 1964, en el galardonado más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, abrigo la esperanza de que el Presidente Obama reciba este galardón de manos de Dios. Que este próximo 21 de enero 2013, Dios nos bendiga para que todos podamos dejar de sentir miedo y tomarnos de la mano, como hermanos, para subir a lo alto, donde el Rey del Universo nos espera!.


 

viernes, 11 de enero de 2013

LA FELICIDAD DEL GUARDADOR DEL SABADO




Así dice el Señor: “Guardad el derecho, y practicad la justicia, porque mi salvación esta a punto de llegar, y mi justicia a punto de manifestarse. Bienaventurado el hombre que guarda el sábado sin profanarlo, que persevera en ello, y se guarda de todo mal”. “Yo les daré lugar dentro de mi casa y de mis muros, un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Un nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá”. “Y a los extranjeros que se unan al Señor para servile, para amar su Nombre y ser sus siervos, a todos los que guarden el sábado sin profanarlo, y se mantengan firmes en mi pacto“.
 

“Mi justicia se acerca velozmente, mi salvación esta en camino, y mis brazos juzgaran a los pueblos. En mi esperarán las islas, y en mi brazo pondrán su esperanza. Alzad al cielo vuestros ojos, y Mirad abajo a la tierra; porque el cielo se desvanecerá como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir. De la misma manera perecerán sus habitantes. Pero mi salvación será para siempre, y mi justicia no será abolida“. Porque así dice el Excelso y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es Santo; “Yo habito en la altura y en la santidad, y con el contrito y humilde de espíritu, para reanimar el espíritu de los humildes y dar vida al corazón de los contritos y a todo aquel que se estremece ante mi Palabra”.

“Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré, pues decaería ante mi el espíritu y el aliento del hombre que he creado”. El pecado nos separa de Dios y por eso se alejó de nosotros la justicia, porque nuestras rebeliones se han multiplicado ante Dios y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros. El Señor ama al recto, al derecho, aborrece el fraude, y odia la ofrenda producto del robo. Ama al que obedece sus mandamientos y guarda sus preceptos. Porque como la tierra produce su renuevo, y en el huerto brota la semilla, así Dios, el Señor, hará brotar justicia y alabanza ante todas las naciones. El Señor manda a pregonar hasta lo ultimo de la tierra: !Mira que viene tu Salvador!. Su recompensa trae con el, y Su galardón lo precede”.

“El que desee ser bendecido en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jure en la tierra, por el Dios de verdad jurará, porque las angustias primeras están olvidadas, y están escondidas de mis ojos”. “Porque yo crearé un nuevo cielo y una nueva tierra, y de lo primero no habrá mas memoria, ni mas vendrá al pensamiento. Así dice el Señor: “Así como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago, permanecerán ante mi, así permanecerán vuestros descendientes y vuestro nombre. “Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar ente mi. “Y saldrán y verán los cadáveres de los hombres que se revelaron contra mi. Los gusanos que los coman, no morirán; y el fuego que los devora, no se apagará. !Serán abominable a toda carne!.

En la tierra, Dios nos manda guardar su Santo día de reposo (SABADO), y este día se seguirá guardando en el cielo. Sera un día de adoración eterno ante el Trono del Señor. No violes el pacto que Dios estableció, para que puedas disfrutar de la felicidad eterna. !Santifica el sábado y demuéstrale tu obediencia al Creador y dueño de tu vida!.
 

jueves, 10 de enero de 2013

QUIEN SOY YO ?.

Cuando Dios comisionó a  Moisés, para que fuera a hablar con el  Faraón, para sacar a los israelitas de Egipto, Moisés le dijo: “Quien soy yo, para que vaya a Faraón, y saque a los israelitas de Egipto”?. Dios respondió: “Ve, porque yo estaré contigo. Y esto te servirá de señal de que yo te envío”. Dijo Moisés a Dios: “Y si ellos preguntan cual es tu nombre?, que les dire?” y Dios le respondió: “Yo Soy el  que Soy“ (En hebreo: YHWH, o sea El Senor). Y agrego: “Así dirás a los israelitas: “Yo Soy me ha enviado a vosotros”. “El Senor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, este es mi memorial por todos los siglos”. Éxodo 3-14 y 15.

En este mundo interactuamos con muchas personas, en todos los ámbitos sociales; con frecuencia nos presentan a nuevas personas que no conocemos y cuando nos presentamos, lo primero que decimos es nuestros nombres y apellidos. Algunas personalidades famosas, las conocemos por sus nombres a través de  revistas, periódicos, televisión y cualquier otro medio publicitario; fácilmente si vemos sus fotografías, los podemos  identificar; pero realmente no las conocemos, como tampoco muchas veces no nos conocemos a nosotros mismos.

Al presentarnos damos nuestros nombres, pero solo podemos decir eso; nadie nos llega a conocer profundamente, porque muchos no saben quienes son, ni por qué existen, ni para qué fueron creados; llegan a envejecer sin saber cual ha sido el propósito de sus vidas y cual será su destino final. Desde que nacemos nos asignan un nombre y es el que llevamos a la tumba; pero es solo un nombre, que nuestros padres escogieron para cada uno de nosotros; pero a todos nos corresponde hacer que ese nombre sea grande y conocido ante los ojos de Dios.

Mientras estamos en este mundo, luchamos para obtener una posición social alta, lograr una preparación académica  que nos permita trabajar y escalar posiciones que nos brinden prestigio  y seguridad económica; este es el verdadero afán de todo hombre, la constante lucha de demostrarle a los demás que somos grandes y  ponderosos. Vivimos en competencia, sin pensar que todo lo que tenemos, todo lo que logremos en este mundo, en este mundo se quedará, porque no somos nada, no importa  como nos llamemos, ni la posición social alcanzada, ni la fortuna que acumulemos, todo en este mundo es pasajero. Somos solamente un soplo de aire.

Dios dijo al hombre después de pecar: “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra de donde fuiste tomado; pues polvo eres  y al polvo volverás”. Esta es una gran realidad que todos debemos tener presente. Seríamos mejores seres humanos si meditáramos estas palabras del Creador, seríamos menos egoístas y más compasivos, si lográramos entender que todo lo que tenemos y lo que somos es porque Dios así lo quiso.  Dios nos da día a día, la oportunidad de que lo miremos a El, para descubrir el inmenso amor que el siente por nosotros, y que mediante ese acto es que nos otorga la vida.

Debemos entender  el por qué existimos, el por qué Dios nos creo,  que espera de nosotros, cuál es el verdadero propósito de nuestra existencia, y que debemos hacer para agradarle y ganar la vida eterna. Cuando hagas este análisis, podrás responder algo mas que tu nombre cuando te pregunten: Quién eres tu?. Y podrás saber si Dios esta contigo o no. Debemos cambiar nuestra actitud hacia Dios. El cambio es nuestra opción y solo se decide cuando se inicia. Descubre quien eres antes de partir de este mundo, porque muy pronto Dios te llamará por tu nombre.