jueves, 10 de octubre de 2013

MARAVILLAS DEL CREADOR


La UNESCO, es una organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas (ONU). Creada poco después de la Segunda Guerra Mundial para promover los valores de respeto universal por la justicia, el cumplimiento de la ley de los derechos humanos, y las libertades fundamentales que la Carta de las Naciones Unidas reconoce a todos los pueblos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión, pero en la práctica no funciona. Su principal objetivo es contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el universo. Cabe señalar, que la paz, el respeto, la seguridad, la justicia y los derechos humanos, ya no existen en el mundo. Una de sus funciones es la transferencia y el intercambio de los conocimientos, basados primordialmente en la investigación, la capacitación y la enseñanza. Sus oficinas principales están en Paris y funcionan mediante contribuciones hechas por los Estados Miembros y Miembros  Asociados, a nivel internacional, con un  presupuesto de varios millones de dólares.

La UNESCO se fundó el 16 de noviembre de 1945, pero entró en vigor el 4 de noviembre de 1946. Desde hace casi 68 años, esta organización ha tratado de establecer la solidaridad intelectual y moral de la humanidad, para impedir que se desencadene una nueva guerra mundial. ¿Ha logrado su objetivo?, mi opinión es, no, porque el hombre se ha dejado seducir por las riquezas y vive corrompido moralmente. Las naciones se han puesto de acuerdo para legalizar la inmoralidad, como ha sido, entre otras cosas, permitir el matrimonio entre personas homosexuales, degradando la institución familiar establecida por Dios, ya que el matrimonio era un acto que se realizaba por amor, y el amor representa a Dios. La creación del hombre es tan perfecta, que no existe posibilidad alguna de que dos hombres al unirse sexualmente puedan concebir una criatura. Esto no significa ser solidario, más bien significa apoyar los actos aberrantes del ser humano, por los que la humanidad  va a ser castigada. Podemos estar tranquilos, porque no habrá una tercera guerra mundial. Dios está sentado sobre la redondez de la tierra y las naciones para El son como una gota de agua. Solo tiene que mover un dedo para eliminarlas, y es lo que está haciendo a través de la naturaleza, y de acuerdo a su voluntad, hasta que llegue la hora final, porque cada quien recibirá lo merecido de acuerdo a sus obras.
También la UNESCO es la entidad encargada de declarar como Patrimonio de la Humanidad a sitios de importancia cultural o natural que existen en el mundo. En el 2007, una empresa privada llamada New Open World Corporation realizó un concurso internacional para elegir las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Las ganadoras fueron: Chichen Itza-Mexico, Coliseo de Roma-Italia, Estatua Cristo Redentor-Brasil, La Gran Muralla China-en China, Machu Pichu-Peru, Ciudad Petra-en Jordania, y El Taj Majal-en India. A excepción de la estatua del Cristo Redentor, todas las demás maravillas ya han sido reclamadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, Cristo es el verdadero Redentor del mundo, y Su Patrimonio es la humanidad entera. A pesar de que esta estatua que representa  la imagen de Cristo, se inauguró en 1931, a sus 82 años de exhibición permanece igual, sin que el tiempo y la evolución silenciosa de la naturaleza hayan dejado sus huellas. No sucediendo así, con las demás obras que han sido declaradas maravillas del mundo antiguo y moderno, que todas han necesitado ser restauradas, sin incluir a las Pirámides de Guiza-Egipto, que es la única estructura de la antigüedad que se mantiene intacta, sin que el hombre haya podido descubrir cómo fueron construidas y los misterios que guardan. También  han  sido reclamadas como Patrimonio de la Humanidad.

Sin importar los conocimientos artísticos, culturales e intelectuales que una persona pueda tener, es obvio que todos podemos admirar las maravillas de la creación de Dios, a través de la naturaleza y de la creación del mismo hombre. Todo lo que el ser humano hace, descubre e inventa, es por voluntad divina, pero nuestra inteligencia y capacidad está limitada para explorar y descubrir lo que todavía Dios no desea revelarnos. El Señor hace grandes cosas que nosotros no entendemos, pero todos podemos admirar Su obra. Él es excelso en poder y nadie le prescribió su camino; ni siquiera se pueden contar el número de sus años, pero él sabe la edad de todos y conoce nuestro camino. Debemos engrandecer y alabar su obra; tomar tiempo para meditar y entender que no fuimos formados por la evolución animal, porque el ser humano tiene raciocinio, y los animales no. Dios los privó de sabiduría y no le dio inteligencia, tampoco les permitió hablar, porque la lengua es castigo del cuerpo.

Dios no estima al que se cree sabio, porque el hombre habla palabras sin sabiduría. De lo contrario podríamos saber cómo se extienden las nubes, y por qué  Dios suelta el relámpago por el cielo y su luz alcanza hasta el extremo de la tierra. Podríamos saber por qué desciende la nieve, los aguaceros, y las aguas se congelan. El sabio ya supiera como frenar los desastres naturales que ocurren en la tierra y como detener el tiempo, como evitar la vejez y destruir la muerte. Las Maravillas de Dios son perfectas en sabiduría, porque el extendió el cielo firme como un sólido espejo, y ninguno estaba presente cuando El fundaba la tierra; nadie sabe cómo están fundadas sus bases y desconocemos su anchura. Tampoco sabemos cuál es el camino a la morada de la luz, y donde está el lugar de las tinieblas, para que podamos llevarla a sus límites. No sabemos dónde están los depósitos de la nieve, del granizo, ni por qué camino se reparte la luz y se esparce sobre la tierra. Nadie ha podido descubrir donde muere el tiempo que va pasando y como se produce el viento. Ningún sabio conoce los secretos del Sol, la Luna y las Estrellas; su horario, orden de salida, organización y de donde proceden su luz. No conocemos donde están las fuentes del mar, ni podemos escudriñar lo recóndito del océano.

La Creación de Dios está sincronizada. El conoce las leyes de los cielos y fijó su dominio sobre la tierra. Ordena a  los relámpagos para que salgan sin mostrarnos su camino, le dio sabiduría a las nubes, entendimiento al meteoro, hace descender las gotas del rocío, y saca a su hora las constelaciones del cielo. Con su voz hace que las nubes se inunden de agua, haciendo llover sobre la tierra deshabitada y sobre el desierto, donde no hay hombre, para saciar la tierra sin cultivo, y que pueda brotar la  hierba. Controla la cantidad de agua que baja del cielo. Provee alimento a las aves, los peces y los animales silvestres sin que tengan que trabajar, y fija el tiempo de reproducción y existencia de todos los seres vivos: hombres, animales y plantas.

El Sistema establecido para mantener a todas las Naciones unidas en hermandad se ha fragmentado en pedazos tan pequeños que es imposible repararlo. El hombre cada día es más ignorante, porque no asimila la realidad del tiempo; el nivel de pobreza mundial es alarmante, la inseguridad social, económica, la tiranía de los gobiernos, la lucha de poder, los conflictos religiosos y la decadencia moral, nos han arrastrado a vivir en un mundo caracterizado por la violencia y el egoísmo. No fuimos creados para vivir eternamente en la tierra, por eso no importan los millones que se inviertan para contribuir a la paz. Es un dinero echado a la basura cuando la humanidad sufre de hambre y desnudez, envuelta en la maldad de sus habitantes. El universo entero de todos modos perecerá. No es una casualidad lo que estamos viviendo, todo ha sido anunciado por la Palabra de Dios.

El Todopoderoso es inalcanzable, grande en poder. Sin embargo, no pervierte el juicio ni la injusticia. Justamente cuando el mundo está encerrado en una total incertidumbre, en el 2012 se le otorga el Premio Novel de la Paz a la Unión Europea, donde se le reconoce su labor de reconciliación, democracia, y el fomento de la paz a nivel mundial. Este año 2013, también se premiará  a la paz, cuando no existe ninguna paz en el mundo. La Palabra de Dios nos revela lo que estamos viviendo: “Oiréis guerras y rumores de guerras. “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá pestes, hambres y terremotos en diversos lugares.” “Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:6-7).

En la actualidad el hombre no logra vivir en paz con su semejante, y aun los gobernantes tienen muchos desacuerdos entre ellos mismos, afectando con sus rivalidades y malas decisiones a todo el país, porque sus conciencias no son sinceras ni son honestos. Cabe notar la situación por la que está pasando la nación con el cierre parcial del gobierno federal por opiniones divididas con los miembros del Congreso. Las naciones no pueden estar unidas porque todas se han olvidado de que Dios existe, y que está vivo observando nuestras malas obras. Los gobiernos han puesto en primer lugar las leyes del hombre y se han olvidado de las Leyes de Dios. Muy pronto el Señor será Rey sobre toda la tierra. En aquel día el Señor será uno, y uno su Nombre. Toda la tierra se volverá como una llanura, y Dios salvará a los elegidos. Dice la Palabra de Dios: “Todo reino dividido contra sí mismo, queda desolado. Toda ciudad o casa dividida contra sí misma no puede subsistir”. “El Señor dice: “El cielo es mi trono, y la tierra el estrado de mis pies. “Mi mano hizo todas las cosas, por eso existen. Y yo estimo al humilde y contrito de espíritu, que se estremece ante mi Palabra”.

Así dice el Señor Todopoderoso: “Aun vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades e irán de una ciudad a otra para implorar el favor de Dios. Vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar la intercepción divina. Hombres de todas las lenguas de las naciones, asirán el manto de un judío, y le dirán: “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios esta con Vosotros”, porque los ídolos hablan engaño. Los adivinos han visto mentira, cuentan falsos sueños y dan vano consuelo. Por eso el pueblo vaga como ovejas oprimidas por falta de pastor. “Por tanto, no tendré más piedad de los habitantes del país---dice el Señor-----porque yo entregaré a cada cual en mano de su compañero y de su rey. Devastarán el país, y yo no los libraré de sus manos. Amad, pues, la verdad y la paz. ¡Confiad en el Señor, porque solo Él tiene el Poder!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario