jueves, 17 de octubre de 2013

VERDAD SOBRE YMCA


YMCA, es un acrónimo que significa en inglés: Young Men’s Christian Asociation, y en español: Asociación Cristiana de Jóvenes. También es conocida como “La Guay”. Es un movimiento social juvenil de raíces protestantes extendido por todo el mundo. Fundado en Londres el 6 de junio de 1844 por Sir George Williams. A nivel internacional está integrado por más de 120 organizaciones nacionales autónomas repartidas por los cinco continentes, aunque con una implementación desigual. El mayor arraigo se da en países anglosajones, de cultura protestante y en los países donde han extendido su influencia ingleses y estadounidenses. En 1851 se crearon las primeras asociaciones americanas en Montreal y Boston, y en 1855 se celebró en Paris la primera convención internacional. El objetivo principal de esta asociación era el desarrollo integral de los jóvenes desde los ideales cristianos, para evitar la tendencia al juego y la bebida. En la actualidad, YMCA, es un gimnasio, que nada tiene que ver con este objetivo; muy alejada de las razones para la que fue creada.

George Williams, nació en Inglaterra, y desde muy joven se sintió desorientado frente a la vida. Siempre tuvo muchas inquietudes principalmente de orden moral y espiritual, las cuales le llevaron a unirse a los 16 años de edad, a una iglesia congregacionalista, tomando parte activa en ella, e iniciando un movimiento evangelizador con un pequeño grupo de compañeros de trabajo, celebrando en su “aposento” estudios bíblicos y meditaciones en común.  Tiempo más tarde se estableció en Londres y siguió la costumbre de invitar a sus reuniones a los jóvenes que más se acercaban a sus ideales religiosos. La reunión tenía como objetivo asentar una institución para que los jóvenes cooperaran para esparcir el reino de Dios y promover reuniones espirituales. Con el paso del tiempo hizo sentir a los demás su influencia cristiana entre los compañeros de trabajo, y los grupos cada vez más grandes, se reunían para la meditación y oración.

En esa época Londres presentaba un panorama urbano desolador, con altos márgenes de pobreza y miserables condiciones de vida, obligando a la gente a optar por diversiones frívolas, como el juego y la bebida, destacando un alto índice de niños desamparados viviendo bajo pésimas condiciones. Su meta era realizar una obra grande que debía ser llevada al conocimiento del mundo. Aunque encontró algunas oposiciones de dirigentes religiosos, esta asociación siguió desarrollándose exitosamente en sus actividades religiosas, culturales y sociales.

En 1844 esta organización quedó formalmente establecida, bajo dos resoluciones: “YMCA de todo el mundo sería una sola en sus principios y una sola en su funcionamiento, pero conservando la independencia de organización y forma de accionar”. Y la más importante: “Las asociaciones cristianas de jóvenes buscan unir aquellos jóvenes que, reconociendo al Señor Jesucristo como su Dios y Salvador, según las Sagradas Escrituras, desean ser sus discípulos en su fe, en su vida, y unir sus esfuerzos para extender el Reino entre los Jóvenes”. En otras palabras era una asociación fundada para buscar la hermandad mundial y unir a los cristianos de todas las confesiones, en un solo Dios, para que la juventud no se descarriara. Conducir a los jóvenes por el sendero recto, limpio de corazón y con las miradas puestas en Dios. Indudablemente fue un hombre usado por el Espíritu Santo. Y desde entonces, jamás se ha vuelto a dar entre los jóvenes, un reavivamiento espiritual tan importante y necesario, especialmente para los tiempos que vivimos.

Esta obra solo pudo ser exitosa por la honda convicción y fe cristiana que inspiraron la vida de George Williams, ya que la mitad de su sueldo lo destinaba a la ayuda de los necesitados y al desarrollo de la obra que se sentía motivado hacer. Era evidente que el Espíritu de Dios estuvo siempre presente en su vida, porque día a día en sus reuniones aumentaba el número de los convertidos. Su única preocupación era conquistar almas para Cristo, y siempre que le presentaban algún joven, le hacia la misma pregunta: ¿Conoces a Cristo? .Todo el tiempo dedicó su vida al servicio del Señor y al prójimo, sin importar los riesgos ni las oposiciones, siendo la tolerancia una de sus grandes virtudes. Dios conocía sus creencias cristianas y que su corazón estaba lleno de sentimientos puros de hermandad y amor a los demás. Es muy lamentable que hoy en día, de esta asociación solo quede el nombre. De una organización altruista de su fundador, que tuvo gran relevancia durante la Primera Guerra Mundial, pasó a ser una organización dedicada a actividades lucrativas. Y los jóvenes de nuestra sociedad se han desviado dedicándose a las drogas y alcohol, olvidándose de Dios, y cayendo en los vicios más abominables.

Por otra parte, la palabra “Guay” como también es llamada esta organización, es muy antigua, y es un adjetivo que expresa dolor, significa lamento, queja o amenaza. Cuando nos asustamos o estamos ante una situación de peligro o preocupación, generalmente exclamamos: ¡Ay!, ¡Ay Dios mío! Dice el Señor refiriéndose al día de su venida: “Entonces será el llanto y el crujir de dientes”. En la Biblia (Mateo 23:13-29), se mencionan los ocho “ayes” contra los fariseos, que identifican a los que en estos tiempos no creen ni tienen fe. Desde el siglo XX, la palabra “Guay” adquiere otro significado, porque coincide fonéticamente con “gay”, que significa divertido, brillante.
La palabra “gay” es de origen inglés, y forma el acrónimo “good as you” (bueno como tú). Recordemos que en este mundo no hay ni uno solo bueno, porque bueno solo es Dios. Y estos son los grupos de jóvenes que componen mayormente la sociedad de hoy, porque son incontables los que ahora dicen ser “gay” o “lesbiana”. Otros dicen sentirse atrapados en un cuerpo que no es de ellos. La generación del mundo moderno ya no sabe que sexo tienen. Dios los crea varón o mujer, y ellos deciden cambiar, como fue el caso reciente del niño de Argentina que nació varón, pero expresó, aun siendo menor de edad que quería ser niña, y se le otorgó su registro de nacimiento nacida como mujer, siendo el primer caso en el mundo. Este hecho se catalogó como un gran avance al respeto de los derechos humanos y a la libertad.

Cabe señalar que Argentina, el 15 de julio del 2010 fue el primer país de América Latina que aprobó el matrimonio gay. Dato curioso: el santo padre de la tierra, que está sentado en la silla que nunca usó el Apóstol Pedro, y en la que los católicos dicen que Cristo fundó la iglesia verdadera, es de Argentina, donde el catolicismo romano es la religión oficial de la República. La Santa Sede y la Argentina tienen firmado un concordato que regula las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica, con un estatus jurídico diferenciado respecto al del resto de iglesias y confesiones. Aunque hay libertad de culto, el gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano. En la actualidad son catorce (14) los países que han legalizado el matrimonio homosexual, siendo el primer país en el mundo Holanda, aprobado en septiembre del 2000. Notemos que desde el 2000, el mundo está arropado por una ola gigantesca de depravación, muertes, crímenes, violaciones, odio, inmoralidad, prostitución infantil, tráfico humano, violencia escolar, frecuentes conflictos políticos entre las naciones, y desastres naturales inesperados. Dios habla, pero muy pocos escuchan. Cristo es la muerte del Anticristo que esta reinando en el mundo.

Actualmente los jóvenes viven sumergidos en los placeres del mundo, sin darse cuenta que han sido atrapados por Satanás. Dios prohíbe el homosexualismo, porque pecamos contra nuestro propio cuerpo. A medida que pasa el tiempo Satanás cambia todo lo que puede identificarlo, confunde principalmente las mentes de los jóvenes para que  experimenten  todo lo prohibido por el  Señor, provocando una muerte espiritual y desobediencia a las Leyes de Dios. Y la proliferacion de homosexuales sigue creciendo. Por eso ninguna persona desviada sexualmente busca a Dios, ni estudia la Biblia. Dios hace a los seres humanos genéticamente diferentes, con cromosomas XX  para la mujer y XY para el hombre. Ninguna persona aunque nazca con los dos sexos puede al mismo tiempo ser hombre y mujer. Esta posibilidad no existe en la natural creación de Dios, y se debe optar en estos casos por las características anatómicas del bebe. Uno de los dos sexos estará desarrollado completamente y el otro no. No podemos trabajar internamente en la creación de Dios, ni alterar lo que El hizo con sus propias manos.

El hombre puede cambiar su exterior, pero nunca la creación original. Aunque Alemania todavía no ha aprobado el matrimonio entre homosexuales, a partir del 1 de Noviembre/2013 entrará en vigencia la ley del “tercer género”, en la que los padres pueden inscribir a sus criaturas al nacer, con un género indefinido. El mundo todavía no entiende que Dios es el que nos crea y registra nuestro sexo en el cielo sin posibilidad de error. Pero Satanás trata de dañar su obra, durante el desarrollo del feto cuando alcanza el cuarto (4) mes de gestación. Mes en que los genitales adquieren sus características sexuales. Ya he dicho en otros artículos, y en mis libros, que el 4 es el número que identifica a Satanás.  En 1 de Corintios 6:9 dice: “No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, heredarán el reino de Dios”. La Palabra de Dios será cumplida y muy terrible será el final del que no la crea.   

El logotipo de la organización YMCA está formado por un triángulo que representa la equidad y el equilibrio que deben tener los jóvenes, entre el espíritu, la mente y el cuerpo. Particularmente el logotipo de Argentina está constituido por un círculo colorado con una P y una X, simbolizando la Eucaristía Cristiana. En el centro del triángulo se puede observar una Biblia abierta con la cita de Juan 17:21, que invita a la unidad fraternal entre los seres humanos, Cristo y Dios. Una realidad que está muy lejos de ser, porque es demasiado tarde y la hora cero casi ha llegado. La cita de Juan 17:21 se refiere a la oración que Jesús hizo al Padre por los discípulos y creyentes, y dice: “Para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí, y Yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”. Zacarías 11:7-10 habla de la Unión y la Gracia, ambas representan dos piedras (cayado), piedras que el Señor ha destruido porque vivimos en desunión y la Gracia significa el pacto eterno que Dios hizo con su pueblo, que ha sido quebrantado. La Unión y la Gracia representan el amor de Cristo.

Nada sucede por casualidad, y el círculo que representa la tierra realmente se está cerrando y caerá en el fuego. X y P es un monograma formado por las letras griegas X y P, que son las iniciales del nombre “Xpioto’c”, que significa Cristo, Ungido, Mesías, que en la actualidad pocas personas y/o iglesias están esperando su regreso; no confían ni creen que Cristo volverá por segunda vez. El nombre de Cristo en números romanos significa X=10, I=1, las demás letras no tienen ningún valor numérico. Anticristo significa el que sustituye o se opone a Cristo. En griego: Avti-Xpioto’c. Lo que en números romanos seria: Avti: V=5, I=1 y Xpioto’c:  X=10, I=1, sumados entre si es igual a 17.

Dios nunca miente, y todo lo que hace es por amor a la humanidad, pero sobre todo por los que esperan con fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios. El Espíritu Santo en el 2012 me reveló que la segunda venida de Cristo será antes del 2017, aunque no me especificó hora, ni día, porque su Palabra dice que nadie sabe el día ni la hora. Solo me pidió que diera este mensaje al mundo para que busquen el arrepentimiento, porque la mayor parte de la humanidad está perdida, y El vendrá cuando menos lo esperemos, y a la hora que no sabemos. Lamentablemente este mensaje fue rechazado por la iglesia, y algunos ancianos de la misma dijeron que yo estaba loca, que el Señor no me pudo decir eso.  Yo sostengo mi palabra, porque no son palabras mías, sino del Espíritu de Dios que permaneció en mí por 21 días, lo que me hizo sentir muy privilegiada, sin importar que no me crean. El Señor sabe que yo obedecí a su mandato y que por otros medios he tratado de dar su mensaje. Vienen tiempos peores a los que estamos viviendo actualmente, y solo refugiándonos en Dios estaremos seguros. ¡Ojala que muchos se preparen espiritualmente para este último éxodo de la tierra, y que el Señor tenga misericordia del incrédulo e impío!. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario